BUSCADOR DE TRIATLONES DE MEDIA/LARGA DISTANCIA


           El crecimiento, de momento imparable, del multideporte trae aparejado el incremento de competiciones. Supongo que en los años 90 no hacían falta calendarios ni buscadores de pruebas porque todos los triatletas, a pesar de que no estaba tan expandido el uso de internet, conocerían las pocas pruebas que existían esparcidas en el territorio nacional. Ahora ya no, en 2013 se disputarán más de 50 triatlones de media/larga distancia en España, sumado a un enorme ramillete de pruebas cortas en casi todas las comunidades autónomas cada fin de semana.


 
           Un ejemplo del aumento, casi exponencial de competiciones multideportivas es Castilla y León, donde todos los fines de semana el triatleta tiene entre 2 o 3 pruebas donde elegir, a pesar de ser una comunidad relativamente pequeña, en número de licencias, comparada con otras. Es fácilmente comprobable en su página web, donde se puede ver el calendario deportivo de sus últimos años, cada vez más “plagado” de eventos, algo de agradecer, supongo que a organizadores, clubs y Junta Directiva de la Federación.


            Ante este crecimiento, se hace necesaria la creación de sitios web de calidad que aporten información sobre pruebas multideportivas, ya sea a través de calendarios o buscadores. A nivel nacional, varias son las webs que se han lanzado a ello…

            Pero aún falta por desarrollar una buena herramienta de búsqueda de pruebas nacionales, ya que la mayoría de los calendarios actuales carece de una actualización periódica, ya que muchas de ellas cambian de fecha, de formato, e incluso de modalidad después de la publicación debido a la complejidad organizativa de estas pruebas.

           Me gustaría mostrarles un buscador, de reciente creación, a nivel internacional, y solo de triatlones de media y larga distancia. Se llama BEST-TRIAHTLON. Incorpora novedades atractivas para cuando estamos indecisos ante que prueba escoger:
  • Se pueden realizar comentarios valorativos sobre cada prueba (al estilo de los hoteles).
  • Se puede indexar la búsqueda por diferentes características (época del año, por nombre, lugar…). Espero que con el tiempo añadan la posibilidad de buscar por puntación y precio.
  • Se puede compartir, a través de las redes sociales, fácilmente tu opinión y tu experiencia sobre uno de estos triatlones.





           Les dejo con una imagen de esta web, en la que se muestra un evento que celebrará su primera edición exactamente dentro de un mes, el 24 de Agosto, Al Mudayna Triatlón, en Caravaca de la Cruz, y que la web ya lo tiene registrado, aunque, como es evidente, sin ninguna valoración aún, ya que todavía nadie ha participado en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario