MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA


            No es la primera Media Maratón Salmantina, ya existe desde hace mucho la organizada por la Diputación de Salamanca, con recorrido lineal desde Alba de Tormes, antaño, y desde Babilafuente desde hace más de 10 años, pero a diferencia de esta última sí que recorre las principales calles del centro, dentro de las limitaciones que le pone el Ayuntamiento a la organización, ya que a todos nos gustaría una carrera más céntrica, y menos vueltas por las afueras como Vistahermosa (en todas las ciudades de España hay un barrio o urbanización llamado así) o el Zurguén.


Todos consiguieron sus objetivos
            No es una carrera que estuviera en mi planificación, por lo que en verano me ofrecí a la organización para colaborar con ellos como pacer/liebre. Tras los dolores de rodilla durante el invierno llegué a dudar de si la podría/debería correr, pero no podía dejar pasar otro año más sin correr esta nueva carrera salmantina, a la que además se habían inscrito algunos amigos tritalaveranos. Así que, tras inscribirme, la organización me solicitó que llevará el globo/ritmo de 1h20’.

            Era la primera experiencia en estas lides. Suelo correr “a rueda” de otros corredores porque me resulta más fácil concentrarme en  el esfuerzo, sin embargo, esta vez éramos nosotros (dos pacer) los que teníamos que llevar a los corredores que quisieran bajar de 1h20’.

Calentando con
Quique Merchán
   

         Debido al recorrido, subida de la Aldehuela a Garrido en el kilómetro 18, había que llegar con un colchón de tiempo, con lo que pasamos el kilómetro 10 en 38’08”, a un ritmo cercano a 1h19’30”, tiempo en el que finalizamos la prueba.

            Ahora, a seguir sumando kilómetros sin tener muy claro aún el calendario y los objetivos de este 2013, y a corregir la técnica de carrera, que de las fotos de la Media se denota algún error sobre el que trabajaremos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario