CRÓNICA DEL TRIATLON DE PALENCIA


            Si en el CD Tritalavera coleccionáramos todas las medallas de chocolate que logramos, teníamos para una buena chocolatada al final de cada temporada.
            El triunfo fue para un junior de primer año con mucho futuro, Oscar de Nicolás. Pude departir poco rato con él, pero denota madurez, humildad, y “tener la cabeza puesta sobre los hombros”. Me imagino que de “casta le vendrá al galgo”. Salió 2º del agua, y prácticamente él solito realizo casi el mejor parcial de bici, con lo que solo tenía que aguantar el embiste de Alberto González Gil, segundo tras su reparación por la rotura de la clavícula hace dos meses. ¡Chapeau a ambos!

ANÁLISIS JJOO Y DEPORTES ESPAÑOL


            Durante los JJOO y tras la finalización de los mismos no se ha visto la imagen de la izquierda, esa que tanto apareció en la primavera de este año. Será porque los medios de comunicación no tienen tan fácil la idea de vender que el nivel deportivo de España es altísimo como hacen en otras ocasiones enfocando toda la atención mediática a deportes en los que los españoles consiguen éxitos. En los JJOO no, es evidente. El medallero, el número de medallas, o incluso, el número de finalistas colocan a España en una situación muy normalita a nivel deportivo general. Por detrás de superpotencias como Hungría, Ucrania, Holanda... Y con menos de la mitad de medallas y oros que Francia, esos que nos tenían envidia.