VIDEO DEL ECOTRIMAD


           Como no podía ser de otra forma, y al igual que el resto de la organización, fenomenal video final del Ecotrimad. Ojalá sea Campeonato de España de Media Distancia en 2013.

LIGA DE CLUBES + HELLÍN


            Después del pinchazo de la última competición viene un fin de semana apasionante, a la par de cansado. Un doble reto que estaba deseando que llegara desde comienzos de la temporada. El sábado a las 16:00 horas el CD Tritalavera buscaremos el ascenso a Segunda División, uno de los principales objetivos personales y del club en la temporada 2012; y el domingo a las 7:30 horas iniciaré el Triatlón Media Distancia de Hellín. No quiero renunciar a ninguna de ambas competiciones…

Y AL FINAL.... JOSEMI


            Muchos preferían a Iván Raña por trayectoria y experiencia, otros muchos a Fernando Alarza, por su juventud e imponente progresión, pero al final, la tercera plaza olímpica española del triatlón masculino irá a parar a Josemi Pérez.
            El sistema de calificación para los JJOO definido hace más de dos años por la Dirección Técnica de la Fetri puede no gustar, pero premiaba claramente la regularidad durante los dos últimos años en las competiciones de alto nivel (Series Mundiales, Copas del Mundo y Campeonato de Europa). No sabemos si Josemi puede obtener mejor resultado en Londres que Raña o Alarza, posiblemente no desde mi humilde punto de vista, mas no se le puede poner ningún pero a su elección porque el sistema era conocido e igual para todos desde hacía tiempo.

PINCHAZO


            Hoy puedo traer a colación una de las frases que más le gustaba decir a mi padre cuando me ganaba al ajedrez, corriendo o en cualquier otro juego. Y es… “lo peor de perder no es perder en sí, sino la cara de tonto que se le queda uno”. Pues esa cara se me debió de quedar ayer tras pinchar la rueda delantera en la segunda vuelta en bici.

UN POCO DE TODO


            Avanza a velocidad de vértigo la temporada 2012 sucediéndose competición tras competición. Aunque no tuve tiempo para hacer crónica o análisis del Ecotrimad, estoy contento con la posición (15º) y feliz por subir al cajón con mis compañeros (2º por equipos), objetivo conseguido. Respecto al análisis, solo dejaré dos titulares:

PREVIA ECOTRIMAD


            Mañana se disputa el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, que será mi cuarta prueba de estas características desde mi debú hace 8 meses en el Triatlón sin Drafting en el Titan – Sierra de Cádiz. La expedición tritalaverana está formada por cinco componentes, Sara Fernández y Jesús Marcos, el presidente del club, correrán en grupos de edad, y otros dos compañeros, Samuel Blázquez y Javier Pineño, que junto a mí, lo haremos en Elite, intentando subir al cajón por equipos. Algo harto difícil viendo a los rivales (Saltoki, Ecosport, Komando…), pero los 3 nos encontramos en buen estado de forma, como demostramos en el reciente Triatlón de Talavera.

ANÁLISIS Y CRÓNICA IV TRIATLON TALAVERA


            Tenía que llegar este momento. El momento en el que dejara de mejorar tanto en puestos como en tiempos respecto a años anteriores. Y ha llegado. ¡Que no cunda el pánico! Mi motivación y gusto por triatlón no dependía solo de este motivo, con lo que seguiré disfrutando de cada competición (la próxima dentro de 4 días, Ecotrimad) y de cada entrenamiento (que son muchos a lo largo de cada semana). Bueno, vayamos a la crónica y análisis más exhaustivo.

IV TRIATLON CIUDAD DE LA CERÁMICA


            El domingo a las 11:00 horas se disputará en la Ribera del Tajo de Talavera de la Reina la IV Edición del Triatlón Ciudad de la Cerámica, organizado por el Club Triatlón Tritalavera.
            La prueba ha ido creciendo en popularidad, cada año hay más público en el Paseo Fluvial para ver a los valientes triatletas, y en participación, este año vuelve a rondar los 250 inscritos aún coincidiendo en fechas con el Campeonato de España de Duatlón.
            Los campeones de las ediciones anteriores no son triatletas desconocidos. Fernando Alarza, en la primera y tercera edición, y Paquillo Fernández, en la segunda, tendrán un nuevo sucesor como ganador de la prueba, ya que, lamentablemente, ninguno de los dos podrá acudir por diversas razones.