ELECCIONES A LA FETRI 1


            No puedo comenzar este post sin agradecer a Jaime la gran labor de divulgación que está haciendo en su web, redes sociales y foros para que la participación en estas elecciones sea la más alta posible. Como bien reza el título del post, hace escasas fechas ha comenzado el proceso electoral que elegirá al futuro Presidente de la Federación Española de Triatlón, y este a su equipo.
Pincha en la imagen para acceder a toda la información
           
            El sistema de elección es el siguiente. Los triatletas, los oficiales, los técnicos, los clubes y los organizadores eligen a sus respectivos representantes en la Asamblea de la Federación. Y estos, junto a los Presidentes de las Federaciones eligen poco después al Presidente de la FETRI, que dispondrá de un mandato de 4 años. Es decir, 11.500 triatletas con derecho a voto elegirán a 9 triatletas, que serán sus representantes en la Asamblea.
Los representantes de la Asamblea de la Federación durante el mandato 2008-2012 los podéis ver en este enlace (entre ellos a los triatletas). Jaime introduce y explica  perfectamente el sistema electoral en este post, pero vamos a intentar colaborar esquematizando y destacando cierta información.
            Todos aquellos que creéis/creemos que hay algunos, bastantes o muchos aspectos por mejorar en la Federación tenéis la oportunidad de intentar cambiarlos. ¿Cómo?
Como Deportista/Triatleta presentándote como elegible, y así podrás llevar tus ideas, quejas, sugerencias directamente hasta el principal órgano de la Federación. Y, en su defecto, ejerciendo tu derecho a voto (comprueba que estas en el censo de la Federación).
Como miembro de un Club, pidiendo a la Junta Directiva de tu Club que se presente a la elección, o que, al menos, ejerza el derecho a voto como Club.

El calendario electoral (aquí completo), tiene varias fechas a destacar, para el caso que nos ocupa:
  • 30 de Octubre. Inicio del proceso electoral, publicación de censos, inicio del plazo de petición de voto por correo (muy importante ya que la FETRI no “permite/favorece” el voto presencial)…
  • 19 de Noviembre. Inicio del plazo de una semana para la presentación de candidaturas a la Asamblea (deportistas, oficiales, técnicos, clubes y organizadores).
  • 22 de Noviembre. Fin del plazo para solicitar voto por correo (no lo dejes para el final).
  • 3 de Diciembre. Fin del plazo para depositar el voto por correo. Pocos días antes se habrán publicado las listas de los candidatos a los que se puede votar.
  • 10 de Diciembre (lunes laborable). De 10:00h a 17:00h. Horario de votación. Un tanto extraño, ¿no?
  • Posteriormente, se abre el plazo de presentación de candidaturas para la Presidencia, eligiéndose el 12 de Enero de 2013.


            En este post, Jaime explica más detalladamente el voto por correo, incluyendo una pequeña guía con todos los datos necesarios para pedirlo y, posteriormente, enviarlo.

    
        En el 2008 votaron menos de 300 triatletas de un censo de casi 10.000. La Federación no es un ente ajeno. Tú eres Federación. No dejes que una minoría se apropie de tu deporte. Vota.

1 comentario:

  1. Vamos con ello. Gracias por divulgar, animar, convencer... interesarse e interesar a la gente.
    Nacho Dominguez.

    ResponderEliminar