BALANCE DE LA TEMPORADA 2012


            No hay mejor día que hoy para hacer balance de la temporada 2012, saboreando todavía las mieles de la prueba de Triatlón de Larga Distancia más importante del mundo a día de hoy (aunque me fastidie que dependa de una empresa privada, y para más inri, gringa).
            Para hacer un balance sobre el desarrollo de cualquier actividad siempre hay que tener en cuenta las previsiones iniciales, el desarrollo de la misma y los imprevistos surgidos.
            Este es el post sobre los objetivos de 2012, editado hoy mismo subrayando los objetivos conseguidos. Fundamentalmente, destacan algunos propósitos no conseguidos:

  • Todos los relacionados con el Campeonato de España Elite de Triatlón Olímpico, al que no acudí por evitar un largo viaje en la preparación del Challenge, confiando en el sabio refranero popular “El que mucho abarca, poco aprieta”.
  • No he podido comparar los tiempos con los triatlones realizados el año pasado, porque los pocos que he repetido han cambiado de circuito (Palencia, Grijota y Talavera). Pero aún así, sé que no he mejorado el sector de natación, uno de los principales objetivos que tenía para este año.
  • Por otro lado, sin prácticamente importancia, ganar a Dani Arriero (a escasos 2” en la Liga de Clubes) no obtener ningún patrocinador y quedarme fuera del equipo del Campeonato de España de Contrarreloj han sido otros tres objetivos incumplidos. Aunque volverán en 2013, por si cae la breva.


            Sin embargo, en el lado positivo cabe destacar:
  • La mejora a lo largo de la temporada del rendimiento en LD, y concretamente en el sector de ciclismo. La cual, espero que continúe en 2013
  • Compartir el podio del Ranking de LD con Amatriain y Blanchart.
  • El Campeonato Regional de Larga Distancia obtenido en Malvasía Triatlón.
  • La victoria en el CE Sprint en GE 30-34 años, la única vez que he estado en los más alto del cajón esta temporada, tras los segundos puestos de Medina de Rioseco y Malpartida de Plasencia.
  • La suerte de poder seguir compitiendo tras el accidente sufrido en el Triatlón de Sierra Nevada.
  • El debut en distancia Ironman, a pesar del regusto amargo.
  • El crecimiento del nivel deportivo del club, cosechando excelentes puestos en pruebas por equipos y consiguiendo podios por equipos en pruebas de Larga (Hellín y Ecotrimad).


            Para el futuro
  • Me tengo que quitar dos espinas que me han quedado clavadas: no poder terminar el Triatlón de Sierra Nevada cuando iba segundo a falta de la ascensión a Sierra Nevada y la carrera, y, algo que todavía no se me va de la cabeza, no haber sido lo suficientemente fuerte a nivel mental para acabar dignamente los últimos kilómetros de la maratón del Challenge.
  • Me gustaría que en el club seguir compartiendo pruebas de Media distancia con los “Treintala” y que organizáramos un calendario más o menos común para poder luchar por podios por equipos.

 
            Respecto a la próxima temporada, no tengo todavía muy claro cómo afrontarla, aunque debo tener presente que dispongo de bastante menos tiempo para entrenar, con lo que en la balanza intensidad/volumen, la primera tendrá que ganar peso específico.

            Se aceptan todo tipo de sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario