CRÓNICA DEL TRIATLON DE PALENCIA


            Si en el CD Tritalavera coleccionáramos todas las medallas de chocolate que logramos, teníamos para una buena chocolatada al final de cada temporada.
            El triunfo fue para un junior de primer año con mucho futuro, Oscar de Nicolás. Pude departir poco rato con él, pero denota madurez, humildad, y “tener la cabeza puesta sobre los hombros”. Me imagino que de “casta le vendrá al galgo”. Salió 2º del agua, y prácticamente él solito realizo casi el mejor parcial de bici, con lo que solo tenía que aguantar el embiste de Alberto González Gil, segundo tras su reparación por la rotura de la clavícula hace dos meses. ¡Chapeau a ambos!

Mi nueva flaca. Espero que no acabe igual que la otra.
Medidas todavía por ajustar.
            La competición me puede. Lo reconozco. El viernes por la tarde llegué a Salamanca con bici nueva, aunque por arreglar/ajustar (problema de dirección). Barrunté la posibilidad de apuntarme al Triatlón de Palencia, aunque no fuera la mejor idea para la preparación de mis objetivos, Campeonato de CyL y de España de Larga, pero en cuanto en la tienda me dijeron que el sábado tenía la bici preparada, no dudé ni un segundo. Inscrito. Es lo que hay.
Respecto a mi carrera, poca historia, cuando se nada poco (menos de 20.000 metros en los dos últimos meses) se hace una natación regular, o mala, llamándola por su nombre. Parcial 12.

Con el seleccionador de CyL
            Tras una pésima transición, dónde Rubén Hernando y Michael Alonso McKernan se me van 15 segundos, tengo la suerte de contar por detrás con Rubén Barrio (se lo avisé), los cuáles nos damos un sofocón para poder alcanzarlos en la cima del pequeño puerto. Así formamos un grupo de 7 unidades, dos que llevábamos atrás, y otro buen junior, Manso, que iba por delante, persiguiendo a los dos parejas que iban por delante. Buena organización del grupo hasta el giro de 180º, y regular a la vuelta (parcial 13 con transiciones incluidas), bajándonos a correr a más de 50 segundos de los dos Tri-Val, Alberto, y Nacho Rubio, tercero, al que le remonté 40 segundos durante la carrera, insuficientes para alcanzarle. Buena carrera, 2º parcial, aunque hasta el ecuador de la misma no me pude poner primero de mi grupo. Clasificaciones. 

            Triatlón bastante bonito, ya se comento el año pasado. Totalmente recomendable. Por circuitos, facilidades, trato personal, y a poco más de una hora de Salamanca.

1 comentario:

  1. Aun no he corrido, y tengo ya ganas...

    Que grande Oscar de Nicolas, va a dar que hablar!

    un abraz alber

    ResponderEliminar