IV TRIATLON CIUDAD DE LA CERÁMICA


            El domingo a las 11:00 horas se disputará en la Ribera del Tajo de Talavera de la Reina la IV Edición del Triatlón Ciudad de la Cerámica, organizado por el Club Triatlón Tritalavera.
            La prueba ha ido creciendo en popularidad, cada año hay más público en el Paseo Fluvial para ver a los valientes triatletas, y en participación, este año vuelve a rondar los 250 inscritos aún coincidiendo en fechas con el Campeonato de España de Duatlón.
            Los campeones de las ediciones anteriores no son triatletas desconocidos. Fernando Alarza, en la primera y tercera edición, y Paquillo Fernández, en la segunda, tendrán un nuevo sucesor como ganador de la prueba, ya que, lamentablemente, ninguno de los dos podrá acudir por diversas razones.

            Pero el nivel en esta IV Edición sigue siendo destacado con los siguientes favoritos: Luismi Sánchez Rosado, segundo el año pasado, Alberto González Gil, en un gran estado de forma en este 2012, Ángel Salamanca, que viene de competir en el Gran Prix francés con el Besancon, el mejicano Rodrigo González, “chico Blume” y Daniel Arriero, doble campeón de Castilla La Mancha de Triatlón Olímpico. Sin embargo, en categoría femenina la única favorita es, indiscutiblemente, la futura triatleta olímpica Zuriñe Rodríguez.
            No hay que olvidar el buen papel que a buen seguro realizarán los tritalaveranos, que ya en el último Campeonato de Triatlón de Castilla La Mancha coparon las 5 primeras plazas y que, como se muestra en la tabla adjuntan, han tenido (en la mayoría de casos) una excelente progresión en el Triatlón de su ciudad.


2009
2010
2011
Daniel Arriero
19º
Alberto Bravo
57º
18º
Luis Rincón
DNF
16º
12º
Andrés González
12º
14º
DNF
Joaquín Alonso
24º
36º
18º
Javier Pineño
-
-
20º
David Jiménez
35º
30º
53º
          
Natación muy táctica.
            Este año se modifica el recorrido acuático del Triatlón debido a que otros años la corriente del Tajo dificulto en exceso este sector. Las últimas lluvias han vuelto a generar un caudal similar al de los años anteriores y la organización, corrigiendo y mejorando la organización de la prueba dispone de un recorrido en el que en su mayor parte discurrirá a favor de corriente
            Por último, pero no menos importante, agradecer a todos los que ponen su granito de arena para que la prueba salga en adelante, y en especial a los que no solo ponen un granito, sino que traen sacos de arena, Ozzy y Susi.

1 comentario: