SECOND ROUND: DUATLÓN SPRINT DE SALAMANCA


            Cinco días después del Campeonato de España de Media Distancia, y totalmente recuperado a nivel muscular (necesité 4 días para volver a correr), decido participar en el Duatlón a celebrar pasado mañana en mi ciudad de nacimiento, la monumental Salamanca. Con la adrenalina de la competición metida aún en el cuerpo, cambio de tercio, y aunque sea una competición mucho más explosiva, acudo con gran motivación. Y desde una concentración en altura (ya lo explicaré)

            Es una pena que no se pueda celebrar en el casco histórico, tal y como se celebraba antiguamente, como cuenta algunos históricos de este joven deporte. Pero es mi ciudad, dónde he crecido y me he desarrollado durante mi infancia, juventud y adolescencia. Así que, desde aquí, muchas gracias al Club Triatlón Salamanca por el trabajo y esfuerzo abnegado en su organización.

Me gusta más que el Say not to Drafting
            Además, tengo que sacarme una espina. Hace dos años, pinché, y como consecuencia, ha sido la única competición que no he finalizado. Allí, con tres de mis tíos y algunos amigos viendo, mi mayor cara de tonto. Espero que esta vez las K-syrium junto con las Continental me respeten y pueda luchar por quedar entre los 10 primeros.

            Una incógnita será el ritmo que pueda llevar en carrera, tanto en los primeros 5 kms como en los últimos 2’5 kms tras correr los 21,1kms de Valencia a 3’40”. Ojalá pudiera correr por debajo de 3’20”, pero ya sabéis que será muy complicado para mis “slow twitch” (fibras lentas).

            Por último, animaros a todos los salmantinos a acudir al Zurguén a las 11 de la mañana de este domingo 11 de marzo, a disfrutar de una primaveral mañana viendo un bonito espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario