CRÓNICA DUATLÓN DE SALAMANCA


            Podía empezar la crónica escribiendo "si hubiera seguido a Abelardo en bici...", o usando los litros de sangría ingeridos el día anterior como excusa, pero no. No toca. Toca extraer consecuencias y reflexiones de cada competición. Toca presente y futuro cercano, nunca pasado hipotético.
            Y ayer se han refutado las conclusiones del domingo anterior: hay que mejorar los parciales de bici. Sí, porque Abelardo y Enrique de Diego me han metido 3 minutos, todo un mundo en 20 kms. Sin embargo, estoy muy contento con la segunda carrera, a ritmos de cabeza de carrera, y con las transiciones, a las cuáles he llegado acompañado y he salido claramente por delante.

            La carrera comenzó comandada por Abelardo (al que posteriormente alcancé llegando a la t1) aunque pronto los Runnersworld impusieron su ley, con Joaquín Alonso incrustado en la segunda plaza. Durante la bici, Abelardo contacto con dos del trío segoviano, mientras De Diego daba un recital sobre las dos ruedas, y Joaquín era descalificado. Por mi parte, yo intentaba no perder la rueda de José Ángel Santos, con el que colaboré lo poco que pude. La segunda carrera confirmo las posiciones decidiéndose solo el segundo peldaño del podio en detrimento del salmantino.

            No puedo realizar comparaciones exactas con el mismo Duatlón realizado hace dos años, pero siempre hay algunos datos para subir la moral.
De Diego me aventajó en 34” menos en la t1 respecto al 2010.
En el segmento ciclista habría hecho 30” menos este año, a pesar de no haber ido todo el tiempo a rueda como en la IV Edición.


Podio conjunto. 
            Por otro lado, felicitar a Amélie, que estrena club con un podio en categoría absoluta, y que tendrá que dar bastantes pedales para hacer Hellín con garantías, y a Sara Rodríguez, que continua con la buena racha comenzada en 2011, evidenciando una clara mejoría en bici, y que en 7 días se batirá el cobre con lo más granado del Duatlón femenino español siendo un verdadero test de su nivel y estado de forma.

            No puedo despedir sin agradecer al Club Triatlón Salamanca por la organización del Duatlón, a mi familia, padres y tíos, a @blasdelnas y @arturogpedraz, y resto de amigos por los ánimos recibidos.

            Próxima estación, domingo 18 de Marzo: Duatlón de Toledo, ciudad con encanto.

5 comentarios:

  1. Ya que están hechas os comparto algunas fotos :

    http://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2F101055483274973959463%2FDuatlonSalamanca1132012%3Fauthuser%3D0%26authkey%3DGv1sRgCKmY6dWTxNqQmQE%26feat%3Ddirectlink&h=cAQGp9ChZAQFSfC3DpVNHP3sENVzmhpBuJrF1wMK2SeBRyA&enc=AZNnOKTcuyRkqrCtyWaH6SRys0d4k6KRWVqBalaWLB4GVrAXzZELO-31LwEoVH6ILAXiXzi86FHvV2l5dBRgcrcx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor ir directamente aqui :

      https://picasaweb.google.com/101055483274973959463/DuatlonSalamanca1132012?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKmY6dWTxNqQmQE&feat=directlink

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir las fotos...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a ti también Alberto es un muy buen puesto

    Sara

    ResponderEliminar
  4. Un placer poder ver a un crack tan cerca de casa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar