DEBUT TEMPORADA 2012 - VALENCIA


            Llega la primera competición seria del año 2012, el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, a celebrarse en Valencia sobre distancia Medio Ironman. Como publica TriatlonChannel, el nivel es altísimo, así que habrá que disfrutar de tanta maquinaria junta, y para eso no habrá que llegar demasiado tarde a Meta en relación a ellos. 

            Mi primer deseo es que el Triatlón no acabe convertido en Duatlón o similar por culpa de la temperatura, tanto del agua como exterior, y es que, según lo didácticamente explicado por Luarca en varios foros, este segmento peligra a pesar de las temperaturas veraniegas de la península. Las temperaturas del agua y del aire medidas a las 7:30 horas deben sumar 25º, algo que no me parece nada fácil. De todas formas, el termómetro es un elemento calibrable (a buen entendedor pocas palabras bastan), por lo que creo que no se suspenderá la natación en el magnífico (y costoso) Puerto de Valencia. La natación servirá para comprobar si ha habido alguna mejoría en mi habilidad técnica. I hope.

            El recorrido en bici, alrededor de la Albufera,  es totalmente llano, con lo que creo que voy a perder una minutada, estimando 40-45 minutos con cabeza y 20-25 minutos con Javier Pineño, uno de los compañeros de club que acuden, y en el que todos tenemos depositadas muchas esperanzas, muchas más que en mi mismo. Un objetivo es superar los 33 km/h de media. No sé cómo evolucionará en el futuro mi nivel como rodador, pero ya me he dado cuenta, que esta temporada he errado en la selección de competiciones visto mi paupérrimo nivel en bici. Además, todavía me da la sensación de desarrollar menos fuerza acoplado en la cabra que en la posición normal en la flaca.

Samu, por favor, cierra la puerta...
            Durante la carrera estoy seguro que disfrutaré mucho, este será mi sector y saldré a correr con el ritmo más elevado que me permita el cuerpo para intentar a hacer un buen parcial. Me gustaría bajar de 4’/km, lo que supone bajar de la 1h24’, como objetivo básico, pero sueño con hacer un gran tiempo por el antiguo cauce del Turia.

            Por último, y como podéis ver en el recuadro sobre mis entrenos de la parte inferior derecha, las dos últimas semanas he acumulado bastante volumen de bicicleta y carrera. Esta semana reduciré ligeramente, pero seguiré doblando sesión (al menos una intensa) hasta el viernes. Fundamentalmente por dos razones, confío en mi capacidad de recuperación, y porque los objetivos principales de la temporada están en Septiembre y no tengo porque “regalar” esta semana que ya “descansé” de manera involuntaria en Enero.

            Suerte a los más de 1000 participantes, así como a los “Tritalas” que competirán en Pedro Muñoz.

2 comentarios: