TENDINITIS DEL CUADRICIPITAL



         El mes de Enero se ha iniciado con molestias en la parte superior de la rodilla izquierda. Algunas veces en bici, y otras veces corriendo, me ha surgido este pequeño contratiempo. El dolor se produce solo a la palpación en la zona dibujada en rojo eléctrico en la imagen. Es el tendón del cuádriceps que se inserta en la rotula o patela.



            He tomado varias medidas para intentar solucionarlo, bajando el ritmo e intensidad de los entrenos, descansando de manera consecutiva algunos días, y usando anti-inflamatorios no asteroideos (ketoprofeno), frío… pero nada ha servido, la molestia ha reaparecido constantemente. No la siento en reposo, ni incluso en algunos entrenamientos fuertes que he realizado (9 miles a 3’25” la semana pasada), pero otras veces resurge simplemente haciendo 90 minutos suaves en bici o corriendo suave 50 minutos.
            Esta a punto de concluir un “nuevo último” plazo que le he dado a la molestia, 5 días de parón y reposo, obviamente, exceptuando la natación. Mañana, volveré a los entrenamientos más o menos normales, si me sigue molestando, volveré al traumatólogo para realizar alguna prueba de diagnóstico, pero ya sin dejar de entrenar.
            No sé si soy demasiado conservador, o débil psicológicamente. Pero entre la tendinitis, el invierno, las vacaciones de Navidad, la gripe de la semana pasada y algunos otros factores hacen que me encuentre bastante fuera de forma a un mes del Campeonato de España de Media Distancia. De todas formas, “no pasa niente!” No puedo olvidar que no soy profesional, esto no es más que un hobbie, así que ya vendrán tiempos en los que disfrute más.

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene ser reponsable, que te jode inevitablemente no "cumplir", pero el paso "más alla" es lo que dices, aceptar, adaptarse y ser optimista.
    Mikel

    ResponderEliminar
  2. A la gran mayoría de los que amamos el deporte, y especialmente a los que somos mínimamente competitivos, se nos viene todo encima cuando surge una lesión (independientemente de su importancia). Ánimo, que sabes que uno acaba saliendo de esto, y se sale con más ganas y habiendo aprendido algo sobe sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Recuperate pronto! Animo, seguro que un poco de reposo te viene bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me pasa exactamente igual que a ti.Tendinitis cuadricipital.He salido a montar fuerte con una cadencia alta y es ahi cuando empieza a doler.Recomiendo siempre hielo despues de cada sesion de entrenamiento y enlongacion del musculo (estiramientos) antes y despues.

    Apartir de ahi si continua hablo con el traumatologo para ver cual es la solucion definitiva.

    CONSEJO:MUCHA PACIENCIA Y RODAR POR DEBAJO DEL UMBRAL DEL DOLOR.

    ResponderEliminar