DE AMIGOS, HERMANOS Y CLUBS...


         En el fin de semana previo al Campeonato de España de Larga Distancia en Orihuela hay varios aspectos que me gustaría comentar...

1. Inyección de moral. Ha salido publicado en Boletín de Competiciones de FETRI la Copa de España 2012 de LD. No ha comenzado la temporada, pero ya me veo con Javier Pineño y Samuel Blázquez recorriendo España, y por qué no, subiendo algún podio por equipos. Cuanta ilusión me haría. Tantas horas entrenando juntos, compartiendo buenos momentos e inclemencias de todo tipo y poder verme encima de un cajón con ellos. Snif, snif…



2. Javier Bravo Sánchez. Mi ídolo. Hoy se ha celebrado una maratón de Paris (no la más conocida) y mi hermano (que tiene toda la inteligencia, memoria y algunas habilidades que no me tocó a mí en el reparto genético) ha cumplido su objetivo de bajar de 3 horas 30 minutos en la segunda Maratón de su vida. Con menos de un mes de preparación (no muy específica y compaginada con una “vida Erasmus”), con unas zapatillas mías de hace 6 años y sin haberse puesto en la vida un pulsómetro. Ciertas veces, una charla vía skype viene bien para bajarme los humos respecto al frikismo, materialismo y pijismo del triatlón (y fuente de inspiración de este reciente post).


3. Club Triatlón Salamanca. Tengo que agradecerles poder compartir una cena con ellos (y los pasados y futuros entrenos en mis vacaciones como docente). Creo que hay mucha calidad humana, y muchas ganas de crecer como club y como deportistas. No me gustaría nada dejar el triatlón sin haber pertenecido algún año al “club de la calavera y la rana”.

4. Adaptación a la cabra (bicicleta de contrarreloj o Time Trial Bike). Una salida más, 50 kms, en la vertiginosa adaptación a la posición aero. En este caso, los consejos y la grabación fueron de Pablo Castello. En breve, subiré los videos y realizaré un pequeño análisis de mi posición.

5. I Cross Popular de Villamayor. Sábado tarde. 7,6 kms en este pueblo del alfoz salmantino. La excusa era la carrera; el objetivo, hacer un entreno de calidad para Orihuela. Y así fue: 50 kms en bici, gran parte del tiempo acoplado, siendo los últimos 10 kms “all out” para hacer una transición en mi casa de menos de 4 minutos y marchar corriendo (8kms entre 140-160 HR) hasta Villamayor. Recoger el dorsal (amablemente recogido por mi padre, también corredor) y finalizar séptimo los casi 8 kms a ritmo cercano a 3’30” (175-180 HR).

6. Media Maratón de Tordesillas. Domingo mañana. Objetivo: seguir acumulando kms de calidad en cierta fatiga. 39’ el paso del diez mil; 59’ en el pk 15, finalizando en hora 24 minutos cumpliendo con el objetivo de rondar los 4 minutos/mil. En este caso, agradecer la soleada mañana a Álvaro Pasan (cadete conmigo en tiempos de Honorato) y a Gema Martín, dominadora del fondo salmantino y regional, y futura triatleta. I’m sure.

4 comentarios:

  1. Ese post elegante que te ha salido, con fines de demana de tanta calidad y variedad no dudes que te vemos en el podium el año que viene, y si puede ser, espero ver alguno en vivo y en directo. Y la posición en la cabra, con el tiempo y kilometros te adaptarás a la perfección, un tío con tanta clase y motivación no tendrá problemas. Y sí, algún año estaremos juntos en el club charro.

    ResponderEliminar
  2. soleada y laaaargaaaa mañana la de tordesillas jaja, lo de triatleta..dame unos añitos y pa`lla que voy!! jejeje
    te avisamos para otra locura, asi amontonas mas kilometros...( el entreno de hoy te habria venido genial) GEMA

    ResponderEliminar
  3. Como dice pablito espero verte lucir nuestro traje dentro de no muchos años,aunque en talavera te traten tan bien!;)
    ah y los agradecimientos van a ti que nos has motivado a todos como nunca para entrenar durante el verano enserio,y lo de las cenas y las cañas siempre serás bienvenido!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ese alberto como mola se merece una hola eeeeeeEEEEEEEEeeeeeeEEEE

    ResponderEliminar