UTILIDADES PARA LAS RUTAS EN BICI


            A día de hoy el uso de un dispositivo GPS entre los ciclistas aficionados, los triatletas o deportistas en general empieza estar bastante extendido. Desde mi punto de vista, no es más que una herramienta que te puede ayudar a motivarte, pero no es una herramienta indispensable para el entrenamiento.
            Tampoco lo son, las páginas web que ofrezco a continuación, pero igualmente son herramientas muy útiles para planificar rutas en bici, ver perfiles, conocer altimetrías…

Mi Ranking es:

1º puesto – Bike Route Toaster
            Esta en ingles o en alemán. La mejor cualidad es la facilidad para crear tus propias rutas en la pestaña “Map”, incluyendo varios tipos de mapas, entre ellos el de relieve y el “cycle”. Mientas la creas puedes ir viendo los datos de la misma en la pestaña “Summary” según se va generando. Es una gran herramienta para cuando vas a entrenar a una zona poco habitual. Además, también puedes subir las rutas realizadas en archivos gpx o tcx (menos que otras páginas), guardar todas tus rutas (haciéndolas públicas o no), ver perfiles y descargarte en los archivos antes mencionados las rutas creadas por ti mismo sobre mapa.

2º puesto – Wikiloc
            La página de rutas de google. Crearlas por ti mismo es un soberano “peñazo”, aunque existe la opción. Puedes subir las rutas realizadas en una gran diversidad de archivo y se representa el perfil de la misma, aunque de un apartado demasiado pequeño para la importancia que tiene el perfil. No es específica de rutas en bicicleta, con lo que os encontrareis muchas rutas a caballo, de senderismo, de quads, motos, MTB…
            Probablemente sea la página que más tipos de diferentes de visores (mapas) te ofrezca para ver las rutas. Además, con las últimas modificaciones ha facilitado la búsqueda de las mismas. Por último, da bastante importancia a los datos técnicos, que se pueden ver de un simple vistazo diferenciando la dificultad por colores.

3º puesto – Cicloide
            Es una página sobre rutas en bici de carretera y de montaña en la península ibérica. Las rutas son subidas por los usuarios, fundamentalmente a través de archivos GPS. Su mayor puente fuerte es la facilidad de búsqueda para encontrar rutas de tu interés y poder descargártelas.

4º puesto – Altimetrías
            Análisis de datos (altitud, desnivel, distancia, pendiente…) de mucho de los puertos de montaña de España y algunos de otros países. También se pueden buscar muy fácilmente y añaden un coeficiente de dificultad creado por ellos que puede ser muy útil.

5º puesto – Bicirutas
            Buen website, pero solo de rutas en BTT.

6º puesto – Página para ver perfiles
            Aplicación para ver rápidamente el perfil de una ruta según la trazas en alguno de los mapas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario