CORTA VIDA EN EL TRIATLON II

                Habíamos dejado mi corta trayectoria deportiva como triatleta en los inicios de la temporada 09-10. Comencé a entrenar en Octubre, con algo más de regularidad que el curso anterior, especialmente entre semana, donde podía completar dobles sesiones algunos días. Por otro lado, la irregularidad se apoderaba de los fines de semana, los pocos que me quedaba en Talavera entrenaba a buen volumen e intensidad, pero muchos fines de semana fallaba “como una escopeta de ferias”.
            Después de correr las típicas carreras navideñas debute a finales de Febrero en Duatlón, en Pedro Muñoz, en el famoso duatlón de los botines. Famoso porque en la T1 decidí ponerme los botines, una especie de calcetín que va por encima de la zapatilla de ciclismo. Desastre total y anécdota para la historia. Por si no fuera poco, perdí dos grupos durante el recorrido en bici, uno de ellos por colaborar en los relevos. Otro gran error táctico del que aprendí muchísimo.
            Posteriormente, el club decidió contar conmigo para el Campeonato de España de Duatlón por Equipos disputado en Segovia (Contrarreloj por Equipos). Fui duda hasta al final, porque venía de dos semanas sin entrenar nada (viaje 1º Bachillerato a Grecia y a Andorra con el TECAD). Fue una experiencia fantástica. La adrenalina que se genera en este tipo de competición por equipos es, posiblemente, superior a la de un triatlón normal. Conseguí llegar con el resto de integrantes, hecho que sinceramente no me esperaba.

            Después vino otro parón de entrenos, el viaje que hice con mis amigos en plan mochilero por los Balcanes (Dubrovnik – Mostar – Sarajevo – Belgrado – Sofía). Y sin tiempo para pensar, 7 competiciones seguidas en tres semanas.
En el puente viejo de Mostar
25 de abril, Duatlón de Salamanca, donde pinche delante de mis tíos (mi único pinchazo en competición y una fortísima rabia interior).
1 de mayo, Triatlón de Fuentealamo, el Triatlón para el triatleta, el mejor organizado de todos. Impresionante ambiente y viaje con el club. Resultado esperanzador: entre los 100 primeros de 600 participantes.
7 de mayo, Campeonato de España de Triatlón Universitario, Alicante, representado a la UNED, y siendo el primero del equipo y el 50 de la general.
Vaya pintas... La UNED no tenía para monos
8 de mayo, Milla de Talavera, fracaso total, yo no estoy ya para correr esas distancias. No le van a mis fibras rojas, lentas.
9 de mayo, Triatlón de Talavera. Buen resultado, 16º (el año anterior hice el 56º). Incluso algunos compañeros del club dijeron que había atajado en la natación, porque la inteligencia táctica está infravalorada en el triatlón, pero ya hablaremos de este tema otro día.

16 de mayo, Olímpico de Almendralejo. Puesto 16º. No hubo suerte en la formación de los grupos en bicicleta, realizando un mal parcial.
22 de mayo, Campeonato de España de Triatlón Cross. 3º de mi grupo de edad y mi primera medalla en el Triatlón. Realmente fue una penosa carrera a pie a causa de un flato provocado por no beber agua durante el recorrido en bici. No hubo mucho nivel en mi grupo de edad.
            Después de tanta competición seguida me encontraba realmente bien, todavía no he llegado a un punto de fatiga ni psíquica ni fisiológica debido a las cargas de entrenamiento o a las competiciones. Lo cierto es que después de una fin de semana sin competir, finalizaba la primera parte de la temporada con el Triatlón Olímpico de Madrid. Magnífico resultado, 2º puesto en mi grupo de edad, clasificándome para el Mundial y para el Campeonato de España, aunque no acudí a ninguno de los dos.
Debú en la temporada 2010 del magnífico compi de entrenos: Javi Pineño


            Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario